Desde la Asociación de Taxis y las remiseras se presentaron en la legislatura para pedir una norma anti aplicativo. “Todos sabemos lo que es Uber. En el lugar que entra devasta todo lo que es el transporte”, advirtió Óscar Arroyo, gerente de las agencias Carlitos y Bahía Hermosa.
T
axistas y remiseros de toda la provincia se encuentran preocupados ante el inminente desembarco en Ushuaia de Uber, la empresa estadounidense proveedora de movilidad como un servicio.
Días atrás representantes de la Asociación de Taxis y de las remiseras se presentaron en la legislatura donde entregaron un proyecto de ley para que se prohíba la prestación de servicios de traslado mediante aplicativo.
“Lo que estamos pidiendo y por eso presentamos un proyecto, para conformar una ley para anti aplicación”, dijo Fabián Fernández, secretario de la Asociación de Taxis de Ushuaia.
En ese sentido reclamó que se regule “a futuros aplicativos como puede ser Uber o Cabify. Todo lo que sean estas aplicaciones. Queremos respaldar y cuidar nuestra fuente de trabajo tanto en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”.
Fernández pidió a los legisladores actuar “antes de que vaya a ocurrir la llegada de estos aplicativos. Nosotros queremos estar prevenidos”.
Por su parte Óscar Arroyo, gerente de la agencia Carlito y de Bahía Hermosa, dijo que taxis y remises de toda la provincia están juntos en el reclamo de la ley. “Estamos juntos porque nos preocupa el tema de las fuentes laborales. Si desembarcan estas aplicaciones, nos va a bajar el trabajo”, señaló.
Asimismo, Arroyo enfatizó que “todos sabemos lo que es Uber. En el lugar que entra devasta todo lo que es el transporte”. Y fue más allá al cuestionar que “una vez que se hacen dueños, nadie les regula el precio y terminas trabajando para ellos prácticamente”.
El gerente de Bahía Hermosa consideró que dichos aplicativos son “una competencia desleal ya que tampoco tienen horario de prestación de servicio. Prácticamente es una changa lo que hacen la mayoría. Sale un par de horas y listo. Pero no viven de esto y no es como un remis o un taxista que sí viven de esto”.
Por último, Arroyo dijo que “queremos una ley que prohíba estos aplicativos” y que haya fuertes multas para quienes lo ejerzan “sin habilitación”