En el marco del programa provincial Accesibilidad para Todos, autoridades del gobierno fueguino lanzaron el Manual de Buenas Prácticas para la Atención a la Ciudadanía Mayor y Personas con Discapacidad y el portal web https://accesibilidad.tierradelfuego.gob.ar/.
El acto tuvo lugar en Río Grande y contó con la presencia de la Ministra de Salud, Judit di Giglio, el Secretario de Representación Política, Federico Runín, Secretarios y Secretarias del Gobierno Provincial, Concejales, autoridades de entes autárquicos y representantes de asociaciones de personas con discapacidad y de personas mayores.
Cabe destacar que el Manual surge gracias a un trabajo conjunto desarrollado por nueve ministerios del Gobierno de la Provincia y el INFUETUR, coordinado por la Secretaría de Planificación Estratégica del Ministerio de Jefatura del Gabinete.
“Hemos trabajado mucho en la planificación y en la ejecución de este manual y de este portal web. Hemos hecho un trabajo interministerial, una tarea difícil, pero fruto de eso logramos lo que hoy estamos presentando”, destacó Romina Sarmiento, Subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas Sociales para Personas con Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Humano.
En ese sentido, la funcionaria remarcó los desafíos que aún faltan encarar en este tipo de temáticas. “Tenemos claros los objetivos, tenemos claro el horizonte, y creo que con trabajo en equipo vamos a poder realizar mejoras en la calidad de vida de las personas con discapacidad y en las personas mayores”, añadió.
Sergio Ilari -Subsecretario de Gestión de Procesos del Ministerio de Economía y Coordinador General del programa- expresó que el objetivo del encuentro fue invitar a las asociaciones de personas mayores y a las personas que trabajan en espacios de atención al público para que las mismas puedan “revisar críticamente los dos productos para mejorar”.
“Un buen manual de buenas prácticas y un buen portal al servicio de la gente son pasos concretos para contribuir a una provincia accesible e inclusiva para todas las personas”, concluyó el funcionario.