Florencia Cañabate, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA), se refirió a las 117 telegramas de despido que recibieron los empleados de Corredores Viales, luego de cuatro días de paro, y sostuvo que el Gobierno de Javier Milei «se regocija» cuando la gente «pierde su trabajo».
BUENOS AIRES (NA).- En declaraciones a Radio Splendid, Cañabate indicó que la situación que está atravesando el gremio «es delicada» porque «hace cuatro meses» no tienen actualización de paritarias y, en este escenario, el Gobierno nacional quiere «desligitimar» el derecho a huelga.
«Esta actitud del Gobierno, a través de Vialidad y Transporte, pretende deslegitimizar una huelga que tenemos amparada por la Constitución. No respetan los derechos del trabajador y los despiden por una represalia contra el sindicato», aseguró.
«Han despedidos a compañeras que estaban dentro del periodo de lactancia y a compañeros que le faltaban tres meses para jubilarse. Hay estaciones cerradas por falta de personal. Al Gobierno no le interesa nada, solo amenazar y amedrentar a los trabajadores», señaló.
Días atrás, Corredores Viales S.A. envió telegramas de despido a 117 empleados que persistieron con el paro realizado por SUTPA; las jornadas de protesta sucedieron la semana pasada y, según la empresa, afectaron las operaciones que le causaron al Gobierno «una pérdida millonaria».
«No discutimos si es mejor lo público o lo privado, no tenemos problema si es un proceso de privatización serio y si el privado mejora las rutas a través del cobro del peaje», concluyó Cañabate.