El hombre, de 44 años, estaba en su casa cuando tres ladrones entraron por el garaje para robar. Sin embargo, él no estaba dispuesto a hacerles las cosas fáciles: agarró un cuchillo de la cocina y los enfrentó. Todo terminó con dos asaltantes detenidos -uno de ellos herido- y otro prófugo.
El caso de inseguridad se registró el viernes pasado, alrededor de las 10.15, en la calle Gorriti al 700, en Villa Rosa, Pilar, adonde se encontraba la víctima con su pareja.
Hubo un llamado al 911 para denunciar el hecho. En su casa, el hombre tenía retenido al ladrón herido. Lo identificaron como Maximiliano Toro, de 41 años, domiciliado en el barrio Libertador, en Billinghurst, San Martín.
El delincuente fue herido en el abdomen. Lo trasladaron al Hospital Central de Pilar, donde lo operaron y quedó internado en estado reservado.
Sus dos cómplices escaparon en un Suzuki Fun rojo. Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Pilar lo localizaron yendo en dirección al supermercado Jumbo.
El Suzuki Fun fue secuestrado por la Policía.Agentes del Comando de Patrullas, junto con la Guardia Urbana, lo interceptaron en la colectora de la autopista Panamericana, ramal Pilar, y la calle Las Magnolias.
Allí detuvieron a su único ocupante, Nicolás Silva (38), quien vive en la localidad de San Andrés y se resistió. En el auto secuestraron dos celulares.
La causa, caratulada en principio «aprehensión por robo agravado por ser en poblado y en banda – resistencia a la autoridad«, quedó a cargo del fiscal Germán Camafreita, de la UFI N° 3 de Pilar, que dispuso el arresto de los dos sospechosos.
Entraron a una casa de Villa Rosa, Pilar, a robar, pero el dueño los enfrentó con un cuchillo: uno herido y otro detenido.EMJ