Fue durante la filmación de una escena de acción del la película que está dirigiendo Ridley Scott, con un elenco de estrellas.
Fueron varios los miembros del equipo los que resultaron heridos en el set de Marruecos de la secuela de Gladiador, mientras filmaban una secuencia de acción para la película.
«Mientras filmaba una secuencia en la que participaban dobles de riesgo en el set de la secuela de Gladiador, ocurrió un accidente durante el cual varios miembros del equipo sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida», dijo un portavoz de Paramount Pictures, el estudio detrás de la película, en un comunicado, según informó Variety.
“Los equipos de seguridad y servicios médicos completos en el lugar pudieron actuar rápidamente para que los afectados recibieran la atención necesaria de inmediato. Todos están en condición estable y continúan recibiendo tratamiento”, se aseguró.
La secuela de la película original de 2000 está protagonizada por el nominado al Oscar Paul Mescal (este año, por Aftersun), el chileno nacionalizado estadounidense Pedro Pascal (The Mandalorian y la serie The Last of Us), Denzel Washington (que así vuelve a formar equipo con el director inglés Ridley Scott luego de American Gangster, de 2007) y Connie Nielsen, que regresa a la ahora saga, inetrpretando nuevamente a Lucilla.
Gladiator fue una de las películas más taquilleras el año de su debut, recaudando más de 460 millones de dólares a nivel mundial y fue nominada a 12 premios de la Academia al año siguiente, ganando cinco, incluida la estatuilla a la mejor película así como el premio al mejor actor para Russell Crowe. La secuela está programada para llegar a los cines el 22 de noviembre de 2024.
Sin Russell Crowe
Pese a que aseguró que cenó en varias oportunidades con Ridley Scott cuando el director de Blade Runner y Los duelistas se encontraba preparando la secuela de Gladiador, Russell Crowe aseguró que «no estoy involucrado». La película se centrará en el hijo que tuvo su personaje, Máximo, quien no aparecerá ni muerto.
Por otra parte, y volviendo al accidente en el set de filmación, el portavoz de Paramount agregó: “El bienestar del elenco y el equipo es de suma importancia para nosotros, y contamos con estrictos procedimientos de salud y seguridad en todas nuestras producciones. Continuaremos monitoreando la situación y tomando todas las precauciones necesarias a medida que reanudamos la producción”.
POS