Nuevo revés judicial para Felicitas Alvite, apodada La Toretto. A un semana de que la Sala III de la Cámara de Apelaciones, de La Plata le negara la prisión domiciliaria, este jueves, la jueza Marcela Garmendia elevó a juicio oral la causa contra la joven de 20 años, acusada de haber atropellado y causado la muerte de un motociclista, el pasado 11 de abril, mientras corría una presunta picada automovilística contra otro vehículo conducido por su amiga, Valentina Velázquez, que también deberá afrontar el mismo proceso.
«Elevar la presente causa a juicio en los términos del art. 337 del C.P.P, en relación a Felicitas Alvite por el delito de homicidio simple (con dolo eventual) -Hecho I- y Valentina Velázquez en orden al delito de participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor -Hecho II-, previstos en el art. 79 y 193 bis del Código Penal, respectivamente», dictaminó la Jueza de Garantías a cargo del juzgado penal 5 de La Plata.
Así, la jueza accedió al pedido del fiscal Fernando Padovan, responsable de la investigación, quien determinó que las dos jóvenes participaban en una picada antes de que se produjera el incidente que se cobró la vida de Walter Armand, de 35 años, en el límite entre el Casco Urbano y la localidad de Tolosa. Según el funcionario judicial, La Toretto mostró «indiferencia» y asumió «ese riesgo con claro desprecio por la vida» luego de recorrer 3.000 metros en 2 minutos y 10 segundos, con una velocidad promedio de 83 km/h.
Video
Las imágenes muestran a dos autos circulando a alta velocidad por las calles de La Plata y el momento del accidente. Es la grabación que sustenta la versión de una picada.
Luego de que se conociera la decisión judicial, Flavio Gliemmo, abogado de la influencer que se encuentra detenida desde el 2 de mayo, aseguró que apelará el fallo al sostener que existen irregularidades en el proceso y que la calificación del delito debería ser considerada como culposa, lo que disminuiría significativamente la pena.
Sin embargo, la magistrada calificó el hecho como homicidio simple con dolo eventual, lo que conlleva una posible condena de entre 8 y 25 años de prisión.
Hasta el trágico episodio, Alvite tenía más de 40 mil seguidores en TikTok. Hacía promociones y campañas para marcas de moda o de belleza. También para locales de esparcimiento. En uno de sus posteos escribió, cuando alguien planteó temores por la conducción vehicular: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto, porque soy un constante ‘ese me quiere correr’ y me hago la Toretto”. Aludía al personaje de la saga “Rápidos y Furiosos”, Dominic Toretto, que interpretó Vin Diesel y cuenta historias relacionadas con el submundo de las carreras callejeras entre autos de alta gama, en Los Ángeles, Estados Unidos.
ES