El exchange Ripio junto con otros jugadores del mercado creó una nueva cripto para la región: apunta a los pagos minoristas, el envío internacional de dinero y la acreditación de identidad.
23/06/2023 9:19
Clarín.com Economía Actualizado al 23/06/2023 9:19
En los últimos diez años, Latinoamérica se ha consolidado como una región de rápida adopción y desarrollo dentro del ecosistema cripto. Argentina se destacó dentro del resto de los países por el alto interés y uso de sus habitantes de las criptomonedas, a las que se vuelcan para preservar, en mayor medida, el valor de su dinero ante el impacto de la inflación y las sucesivas devaluaciones.
Aunque la favorita es el bitcoin, ahora la región podrá apuntar a una solución «más casera». El exchange Ripio, en conjunto con otras compañías como SenseiNode, Num Finance, Cedalio y Buenbit, lanzó una nueva cripto: «Lachain», a la que definen una «solución para latinos hecha por latinos».
Creada a través de la plataforma Polygon Supernet, se trata de una blockchain de primera capa (LI) rápida y de bajo costo, orientada al desarrollo de casos de uso que satisfagan necesidades específicas de personas e instituciones latinoamericanas, como pagos minoristas, liquidación de transacciones internacionales y remesas y sistemas de Identidad Descentralizada (DID).
«Desde 2008, con el white paper de Bitcoin, la tecnología Blockchain ha sido utilizada para registrar y almacenar datos de forma segura, transparente y más accesible, resolviendo problemas y generando valor para miles de millones de personas, sobre todo en países emergentes, como los de América Latina, que tienen problemas en común como la inflación, el trabajo informal y el bajo nivel de bancarización«, explicaron.
«Seguiremos siendo protagonistas del cambio cultural promoviendo la tecnología Blockchain como base de esta revolución. Creemos que América Latina es un terreno fértil para desarrollar este nuevo paradigma debido a las históricas problemáticas de la región que hacen factible la creación de una tecnología como LaChain», dijo Sebastián Serrano, CEO y Co-Fundador de Ripio, en nombre del grupo que desarrolló y mantiene la tecnología .
«Queremos ofrecer no sólo una blockchain diseñada para mitigar los problemas locales, sino también crear un ecosistema hecho por latinoamericanos para latinoamericanos, mejorando sus finanzas, y ofreciendo nuevas experiencias que los pongan en el centro de atención», agregó. La nueva cripto fue presentada en Modular, un evento sobre criptomonedas y negocios organizado por Ripio, realizado este jueves en la Usina del Arte.
NE