Gonzalo Montiel, defensor surgido en River Plate y actualmente en el Sevilla de España, enfrenta una acusación grave por parte de su ex pareja, Carolina B., quien lo denunció por «abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas». El caso se encuentra bajo investigación en la Unidad Funcional 3 de Lomas de Zamora.
El futbolista, autor del penal que le dio el título de campeón a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, se presentó ante la Justicia el martes pasado para someterse a una primera pericia y este viernes volvió a acercarse a una dependencia de San Justo para prestarse a a investigación de la causa.
Los abogados de Montiel, quien no habla publicamente de la acusación, adelantaron que ni bien se conozcan los resultados de las pericias pedirán el sobreseimiento definitivo del jugador.
A través de un comunicado, la defensa del ex River aseguró que «no existe ninguna prueba ni ningún testimonio que vincule al futbolista en el hecho que se le imputa». Y agregan: «Por el contrario, todos los testigos directos que estuvieron presentes esa noche ratificaron en sede judicial que Gonzalo Montiel no se encontraba en el lugar».
Gonzalo Montiel pidió licencia en su club para presentarse ante la Justicia argentina. Foto: Luciano Thieberger.Fuentes de la defensa destacaron que “ambas diligencias aportaran evidencias que ratifiquen, tal como se viene demostrando en la causa, la inocencia de Gonzalo Montiel”.
De qué lo acusan a Montiel
Los hechos habrían ocurrido el 1 de enero de 2020, durante una fiesta de cumpleaños del propio Montiel en su casa. Según el testimonio de Carolina B., fue drogada durante la celebración y luego abusada sexualmente por Montiel y al menos otros tres hombres. Tras el supuesto abuso, la mujer afirmó haber recibido amenazas e intimidaciones por parte de familiares y allegados del futbolista, lo que agravó aún más su situación emocional, llevándola a intentar suicidarse en dos ocasiones.
La abogada de la denunciante, Raquel Hermida Leyenda, ha detallado que el abuso sexual incluyó un acceso carnal grupal, con la participación de personas que aún no han sido identificadas plenamente por la Justicia. Además, mencionó que tras el abuso principal, la víctima fue echada del lugar y nuevamente violentada por Alexis Acosta, otro de los imputados en el caso.
Hermida Leyenda también señaló que este tipo de abusos no son aislados y se repiten en entornos de celebraciones vinculadas a futbolistas. Por lo tanto, subrayó la importancia de visibilizar estos casos y llevar justicia a las víctimas.
La abogada Raquel Hermida Leyenda, este martes en la fiscalía. (Maxi Failla)En respuesta a la denuncia, Montiel, quien se encontraba jugando en Europa, regresó a Argentina para someterse a las pericias psicológicas y físicas requeridas por la fiscalía, un procedimiento clave para avanzar en la investigación y determinar responsabilidades. Los exámenes serán evaluados por especialistas de la fiscalía de La Matanza, y se espera que los resultados aporten información crucial para esclarecer los hechos.
Este caso ha causado un gran impacto tanto en los medios como en la opinión pública, debido a la notoriedad de Montiel, conocido por haber formado parte del equipo que ganó la Copa del Mundo con la Selección Argentina en 2022.
A medida que avanza la investigación, se espera que nuevos testimonios y pruebas aporten mayor claridad sobre lo ocurrido aquella noche, y que se tomen las medidas judiciales pertinentes.