Días atrás, el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS recibió un tomógrafo Siemens de última tecnología que se incorporará al Centro Modular de Tolhuin.
Se trata de un equipamiento de última generación que permitirá realizar estudios en 3D; angiotomografías; digitalizaciones; estudios con contraste, como también realizar cortes de imagenología del cuerpo, entre otros.
En los próximos días, profesionales de la empresa arribarán a la provincia con el fin de iniciar el proceso de instalación, y posteriormente brindarán capacitaciones a las y los profesionales del establecimiento médico que utilizarán el tomógrafo.
Las autoridades sanitarias coincidieron en que se trata de una equipamiento clave para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos, especialmente los de Tolhuin, ya que “mejorará notablemente la capacidad de respuesta del sistema” pudiendo realizarse múltiples estudios médicos que no eran posibles de realizar en la ciudad.
“Es un paso más, en el crecimiento de toda la infraestructura sanitaria que soñamos”, remarcó José Torino, Secretario de Gestión de Establecimientos Asistenciales.
Por su parte, la ingeniera Zona Centro del Ministerio de Salud, Carina Weber, detalló que el nuevo tomógrafo “permite reducir al mínimo la radiación y el tiempo de exposición del paciente”. Además, gracias a su tecnología “se puede realizar mejor diagnóstico, entre otras particularidades”.