Con el objetivo de resolver la situación del sector textil fueguino y concretar la incorporación del mismo dentro de la prórroga del subrégimen de promoción industrial, el gobernador Gustavo Melella solicitó una audiencia urgente con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren.
Al respecto, el Mandatario Provincial subrayó que el sector “viene siendo castigado por la falta de definiciones o por definiciones que han atentado y atentan contra el sector” y subrayó que “es importante buscar una solución urgente y definitiva” para las demandas del mismo.
En este marco, Melella apoyó el reclamo textil e insistió en mantener un encuentro con autoridades nacionales del que participen también representantes de los trabajadores, de la UIF y CAFIN. “Apostamos permanentemente al diálogo para llegar a una solución”, sostuvo.
La solicitud de audiencia con el Secretario De Mendiguren fue confirmada en una reunión que el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín; el secretario de Coordinación Política, Walter Garay y el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez mantuvieron con representantes de los trabajadores y las trabajadoras textiles.
Durante el encuentro, las autoridades provinciales reiteraron el compromiso del gobierno provincial para resolver la situación, entendiendo que “todos los sectores de la industria deben ser parte de la extensión del subrégimen de promoción industrial”.