Con el objetivo de lograr la continuidad del sector en el subrégimen de promoción industrial, el la cartera laboral del Gobierno de la Provincia fueguino gestionó un encuentro entre representantes textiles y Kelly Olmos, Ministra de Trabajo de la Nación.
La reunión tendrá lugar mañana, martes 29 de agosto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Conseguimos una audiencia con la ministra Kelly Olmos para que los trabajadores y trabajadoras del sector textil puedan contar la situación que están pasando”, expresó Karina Fernández, Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia.
En ese sentido, la funcionaria provincial remarcó es una “necesidad de sostener los puestos laborales de estas 1.100 familias” de las y los trabajadores del sector.
Asimismo, remarcó que el encuentro previsto se enmarca dentro de las acciones que el Ejecutivo fueguino lleva adelante para solucionar la problemática y, en ese sentido, destacó lo hecho por Sonia Castiglione, Ministra de Producción y Ambiente, “para destrabar el conflicto”.
Por último, Fernández adelantó que la reunión tendrá lugar mañana a las 14 horas. “Con Sonia Castiglione vamos a acompañar a los representantes gremiales que participarán en representación de los trabajadores y trabajadoras textiles”, concluyó.