Con el objetivo de profundizar el trabajo articulado entre ambos ejecutivos, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, y el secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, mantuvieron un encuentro donde abordaron diversas cuestiones de gobierno.
En este marco, los funcionarios destacaron las reelecciones del Gobernador Gustavo Melella y el Intendente Martín Pérez y consideraron que se trata de una oportunidad “de sumar a quienes no nos votaron y sobre todo a quienes lo hicieron en blanco”.
“Queremos que las y los fueguinos vuelvan a creer en una conducción política seria y responsable”, remarcaron.
Respecto al complejo contexto político y económico nacional, el ministro Tita hizo hincapié en que el Ejecutivo fueguino lleva adelante paritarias libres y abiertas, en el marco de las acciones implementadas para la recuperación y sostenimiento del salario.
“Esto nos parece fundamental, y tal como ya hemos mencionado en otras oportunidades, éste es un Gobierno que escucha a sus trabajadores, escucha cuáles son sus necesidades; y que trabaja para garantizar que absolutamente todos estén incluidos”, expresó.
Asimismo, señalaron que es imprescindible reforzar la articulación de los equipos de gestión para “acompañar el crecimiento de las ciudades y su gente con obras; con más trabajo; con más salud; educación y deporte”.
Cabe destacar que se trabaja en la implementación del convenio rubricado entre Gobierno y Municipio para la ejecución de obras en Río Grande.
“Tenemos que sostener la unidad que logramos en las elecciones provinciales. Es la única manera de llevar la mejor propuesta al electorado y tener representantes que defiendan los intereses de nuestra provincia para seguir creciendo”, coincidieron los funcionarios.