El gobierno fueguino -a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Habitat- lleva adelante acciones de planificación urbana-habitacional con el fin de otorgar respuesta a la gran demanda que actualmente se manifiesta en Tierra del Fuego.
En ese marco, autoridades del IPVyH llevaron adelante la apertura de la última de las 16 licitaciones previstas para este año para la construcción de más de 2 mil viviendas en todo el territorio provincial: 50 en Tolhuin, 1100 en Ushuaia y 1000 en Río Grande.
Cabe destacar que el proyecto se enmarca en el Programa Casa Propia-Construir Futuro que el IPVyH viene ejecutando en articulación entre Gobierno provincial y Nación, y contarán con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Las acciones prevén la construcción de 352 viviendas Jainén I, 280 Jainén II, 368 viviendas Keyuk en Río Grande, 50 viviendas denominadas “Keninek” en Tolhuin y en Ushuaia 160, 144, 128 y 120, entre otras.
“Acompañamos la decisión política del Gobernador Melella para revertir y sanear la condición respecto a la demanda habitacional en la provincia, el acceso a la tierra es el primer paso, por eso hemos hecho hincapié en acelerar los pasos administrativos para que prontamente se puedan comenzar los trabajos”, expresó Laura Montes, presidenta del IPVyH.
“El acceso a la tierra y la vivienda son derechos que creemos firmemente los fueguinos y fueguinas merecen, y el trabajo articulado entre los Entes Nacionales y Provinciales es fundamental para que esto suceda”, consideró la funcionaria.