Un mes atrás, el gobernador Gustavo Melella llamó a licitación para la construcción de tres escuelas técnicas profesionales en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Enmarcados en el Programa 100 Escuela Técnicas de Educación Profesional Secundaria, cada edificio tendrá una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.
Gabriela Castillo, ministra de Obras y Servicios Públicos, participó junto al secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, y el director provincial de Escuelas Técnicas, Carlos Iglesias de la apertura de sobres.
Según informaron, se recibió una oferta para el establecimiento que se emplazará en Ushuaia; dos para la escuela de Tolhuin y tres para la de Río Grande.
La Ministra agradeció a las empresas participantes por sumarse “a este desafío que tenemos desde la Provincia, vinculado a crecer en nuevos espacios técnicos profesionales” y ponderó “el acompañamiento para la construcción de edificios de 2.000 m2” en el marco de un contexto económico complejo.
Por otra parte, la titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos subrayó que se trata de “una apuesta grande al crecimiento del sistema educativo y a la inclusión” y consideró que llevar adelante este tipo de proyectos “es sumamente gratificante”.
Cabe destacar que la escuela en Ushuaia se ubicará Monte Gallinero. El edificio contará con dos plantas con 4 aulas; 2 laboratorios; 5 talleres y un Salón de Usos Múltiples. Todo el edificio y sus accesos contarán con accesibilidad.
En tanto, en Río Grande el establecimiento se emplazará al lado de la Escuela N° 44 en el Barrio CAP. En el caso de Tolhuin, se construirá junto a la Escuela N° 45 y se tratará de la primera escuela con esta modalidad. Ambos edificios compartirán similares características; contando de un Salón de Usos Múltiples; 5 talleres; 4 aulas; laboratorio, buffet y dependencias.