El gobernador Gustavo Melella estuvo presente junto al intendente Martín Pérez y el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, en los festejos por el 102° aniversario de la ciudad de Río Grande.
El Club San Martín fue la sede del acto oficial que contó con la presencia de legisladores Legisladores provinciales, miembros del Gabinete provincial y autoridades del Municipio de Río Grande; al igual que representantes de la sociedad civil, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y delegaciones de los diversos establecimientos escolares de la ciudad.
“Hoy es cumpleaños de la ciudad y estamos homenajeando a aquellos primeros pioneros, a los que están hoy, pero sobre todo, pidiendo deseos para el futuro”, expresó Melella, al tiempo que destacó el crecimiento de Río Grande considerando que “es una ciudad que se ha transformado, se transforma permanentemente y se va a seguir transformando”.
En esa línea, sostuvo que las prioridades de su gestión son “seguir recuperando empleo, tanto empleo que perdimos desde el 2015 al 2019, pero se va recuperando, la industria va creciendo y eso es importante”.
En este marco, el gobernador ponderó los avances administrativos en relación a la construcción del puerto multimodal y los acuerdos para la industrialización del gas y el petróleo.
“Gracias al Proyecto Fénix que sigue avanzando vamos a tener gas disponible”, detalló y sostuvo que “Río Grande se va a transformar y va a crecer, y es esa ciudad productiva que le va a dar mucha fuerza a la provincia”.
Entre los diversos proyectos de desarrollo de la ciudad, Melella destacó también “las energías renovables y el hidrógeno verde, el acceso a la tierra y la vivienda, con las viviendas licitadas y el puente”. Sobre este proyecto, el mandatario precisó que “ya se ha hecho un gran trabajo técnico entre el municipio y la provincia y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación unificando el proyecto y en los próximos días estaremos yendo con Martín a reunirnos con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para justamente seguir avanzando”.