El pasado martes, el gobierno nacional envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que busca regular e impulsar la actividad del Hidrógeno Verde en el país.
El gobernador Melella destacó la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional y remarcó que se trata de una “herramienta necesaria” para fomentar el desarrollo de esta nueva energía y” avanzar en la ampliación de la matriz energética argentina”.
En este contexto, el Mandatario sostuvo que “es fundamental que sigamos avanzando hacia nuevas energías e industrias que nos permitan un futuro más sostenible, sustentable y que resguarde los recursos naturales”.
Cabe destacar que entre los ejes del proyecto enviado al Congreso, se apunta a la certificación en origen, con la creación de instituciones que verifiquen el origen de la producción para desarrollar las cadenas locales de valor, así como establece otorgar estabilidad fiscal por 30 años.
Según destacó la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, durante el Foro Global de Hidrógeno Verde 2023 realizado días atrás, la iniciativa busca además “monitorear los estándares de emisiones, con beneficios fiscales y un régimen diferencial que premia al hidrógeno verde por sobre el azul”.