-2 C
Río Grande
InicioEspectáculosMarc Martel "One Vision Of Queen" en el Estadio Obras: el poder...

Marc Martel “One Vision Of Queen” en el Estadio Obras: el poder de mantener con vida a una leyenda eterna

Basta con cerrar los ojos y dejarse transportar automáticamente al mundo de Freddie Mercury. Lejos de una puesta en escena excéntrica, vestuarios extravagantes y coloridos, y de una búsqueda por la imitación, Marc Martel se presentó en Argentina en el Estadio Obras con “One Vision Of Queen” y consiguió que su bendecida voz haga el trabajo completo sosteniendo junto a su banda uno de los tributos más grandes a Queen.

El músico canadiense de 48 años, se lleva de la lista todas las características que convierten a un artista en un gran frontman. Brinda una presentación única que se destaca por la similitud de su voz con la de Mercury: nostalgia, recuerdos y la posibilidad de vivir la experiencia más cercana a una de las leyendas e íconos de la música.

De comenzar haciendo videos en YouTube a formar a los 23 años Downhere, una banda de rock cristiana, Marc Martel descubrió en 2013 que su camino debía ser como solista y con el objetivo de contagiar al mundo el privilegio de poseer una voz casi idéntica a la de Freddie Mercury. Los constantes comentarios sobre las similitudes vocales que poseía, lo condujeron a interpretar las canciones con los mismísimos músicos de Queen (Brian, John y Roger) y hasta interpretar la voz en grandes partes de la exitosa película Bohemian Rhapsody.

“Aprendimos a tocar Queen por Queen”, sentenció Martel en el concierto al realizar un recorrido por la historia de su banda tributo.

Marc Martel Queen Estadio Obras.jpeg

“One Vision Of Queen” con Marc Martel es la banda tributo más destacada e importante de Queen.

@marcmartel

El legado eterno de Mercury

Con un setlist de 26 canciones, una energía imparable y un público frenético y emocionado por escuchar cada himno de una de las bandas más grandes de la historia, el show lo tuvo a Marc como líder de una banda compuesta por una formación clásica: un guitarrista, un bajista, un tecladista y un baterista. “One Vision” fue la encargada de abrir un show que repasaría el repertorio más destacado del legado de Queen.

Con un outfit total black, la noche en Argentina se incendió con las primeras interpretaciones de “Keep Yourself Alive”, “Hammer To Fall” y “Killer Queen”. Martel compartió el inicio de su tributo y el asombro que le continúa produciendo el hecho de seguir realizando giras interpretando a Mercury: “Hace 50 años que Queen hizo música y hoy en 2025 ustedes pagaron para ver a cinco chicos cantar Queen, es increíble”.

Under Pressure”, “A Kind Of Magic” y “I Want To Break Free”, fueron la seguidilla de tres canciones destacadas de la banda que se llevaron varios aplausos de pie. No requería esfuerzo alguno intentar buscar un parecido de Mercury en la voz de Martel, el destello y asombro genuino de la naturalidad que producía, impactó a todos los presentes desde el primer hasta el último acorde del recital.

Marc Martel Queen Obras.png

El show realizó un recorrido por los temas más destacados de Queen e invitó a los espectadores al recuerdo y a la emoción.

@martubonin

Su reputación por amar el rock and roll está alrededor de todo el mundo”, expresó Marc a todos los presentes y sin duda que la vivencia a flor de piel de cada espectador comprobó su afirmación. Uno de los momentos más emotivos y únicos de la noche se produjo con la interpretación de “Bohemian Rhapsody”, donde el viaje al universo de Queen y la sensación de sentir a la banda con más vida que nunca, generó una atmósfera de admiración y sensibilidad que se expresó con los cantos del público en cada letra.

La noche avanzó con otros clásicos como “I Want It All”, “Another One Bites”, y un solo de guitarra que posicionó a la banda a la misma altura y calidad de nivel de un tributo tan importante. El show comenzó a llegar a su final y completó el amplio setlist con alguno de los infaltables y más icónicos temas de Queen: “Don’t Stop Me Now”, “Love Of My Life”, “Radio Ga Ga”, “Somebody To Love”, “We Will Rock You” y “We Are The Champions” para coronar.

Marc Martel con “One Vision Of Queen” permitió revivir y sentir en la experiencia de todos los espectadores, un poco de la esencia de Freddie Mercury y de Queen. Comprobado está que, más allá de que pasen los años y las generaciones, su magia y legado impactan de igual forma a todos los que crecieron escuchando la banda y a quienes heredaron el hábito de sumergirse en su tan fascinante mundo.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS