4.1 C
Río Grande
InicioEspectáculosLa palabra de Papucho, el eliminado de Gran Hermano que se había...

La palabra de Papucho, el eliminado de Gran Hermano que se había ido de la casa por una apendicitis, el público votó para que volviera y ahora lo sacó

Cada uno que sale de la casa de Gran hermano (Telefe) va descubriendo qué hoja de ruta le espera: directo a un hotel en el contexto del aislamiento, al día siguiente va al debate que comanda Santiago del Moro y al mediodía del otro día se enfrenta a su primera nota gráfica. Cada semana, en general, del otro lado de la línea suele oírse a una persona muy diferente al personaje que montó para el “adentro”. Esta vez no. El Papucho que habla y analiza con Clarín es el mismo que se vio de en pantalla. ¿Eso le habrá costado la salida?

Dice que no. Y es cierto. Saber jugar a gran hermano no es desperfilarse, sino echar mano a las mejores estrategias. Si lo sabrá Furia (la participante que más dio que hablar en las últimas tres ediciones). Curiosamente con Furia reingresó él hace un mes gracias a dos Golden Ticket (una suerte de boleto vip) elegidos por el público.

La segunda entrada de Claudio Di Lorenzo fue celebrada con suma amorosidad por sus compañeros, que un mes antes lo habían visto salir doblado de dolor: aquel domingo a la mañana fue directo al quirófano para que lo operaran por una apendicitis que lo sorprendió en medio del juego.

La TV le estaba dando una segunda oportunidad, pero reconoce ahora que no la disfrutó tanto como la primera: “Entré feliz, no daba más de agradecimiento, de euforia y, con los días, creo que me fui apagando. La casa se puso densa, hay bastante agresividad, el día a día se puso bravo. Y a mí no me va ese clima. Yo discuto o me peleo por causas que valgan la pena, pero de golpe todo pasó a ser un enfrentamiento permanente y a mí no me gustaba subirme a esa energía”.

La entrada de Papucho al estudio, el domingo. En su salida anterior había ido directo al quirófano.

“Sabía adónde entraba, sé cómo es el formato, pero no haría, como no hice, cualquier cosa en nombre del juego. Para mí hay límites que no se tienen que pasar. Hay que tener cuidado con eso, no se puede manchar al otro o lastimar donde más duele”, reconoce el hombre de 41 años que fue sorprendido por sus dos hijos en el segmento del “Congelados”, la sección en la que entra algún familiar mientras todos se deben quedar quietos y mudos.

-¿Lo decís por alguna situación puntual?

-Por varias, pero podría referirme a una que vi hace un rato y me quedé helado: vi un video de Bati (el eliminado anterior) hablando en la casa con otros compañeros, tratando de ensuciarme con un supuesto acoso a Luchi. Nada más lejos de eso en mi vida. Y, además, jamás hubiera inventado eso de otro participante. Me siento orgulloso de haber salido sin haber cambiado el perfil, no me va eso de hacer cualquier cosa turbia en nombre del juego.

“Me terminé planchando”

-Entre que te fuiste (la primera vez) y volviste, ¿a quién notaste más cambiado?

-A La Tana, sin dudas. Cuando llegó era una piba medio callada, siempre victimizándose, se sentía sola… y de golpe apareció otra Tana, que se empoderó a full con la llegada de Furia. Ahora le hace frente a medio mundo, ataca a cuento de todo, Katia parece otra persona.

El domingo, Claudio fue el participante menos votado por el público: era placa positiva, con 14 jugadores nominados.

-Y encima vos te fuiste amparando más en el cuidado, las formas…

-Es que yo soy muy de las formas, pero lo que me pasó es que cuando reingresé tenía miedo de meter la pata, viste que no podés decir nada del afuera. Y parece que dije algo, recibí una advertencia, y a partir de ahí empecé a callarme más de la cuenta. Y entre el clima fulero de la casa y mi miedo a que me expulsaran me terminé planchando.

-¿A quiénes imaginás en la final?

-Obviamente que a Devi (Juan Pablo), un amigo casi hermano que conocí ahí. Se merece llegar a la final, es un tipazo, con un juego parecido al mío. Y también veo a Ulises y a Chiara o Tato. Pero esto cambia permanentemente.

La noche en la que Papucho se consagró líder de la semana.

Confiesa estar contento de su paso de tres meses en la casa (sumando las dos etapas), de volver a ver a su gente y de definir para dónde se encamina su vida. “Yo trabajo desde muy chico, me muevo bien en el rubro textil (tenía una marca de ropa con su ex mujer), pero creo que me gustaría retomar la actuación. Con mi primo teníamos un espacio en la web (el dúo se llama Los perchas) en el que subíamos video hablando de amor, de duelo, de miedo… Lo hicimos siete años. Me gustaría retomar eso y actuar en lo que sea”, dice uno de los participantes más piropeados en las redes.

-¿De dónde salió el Papucho?

-De mí, yo en la vida le decía papucho a todo el mundo. Y el día que Santi preguntó si teníamos algún apodo tiré el Papucho y quedó para siempre.

A falta de ficción en TV, ¿se viene un Papucho en Carlos Paz?

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS