Publican este jueves una gran cantidad de objetos personales del exlíder de Queen que serán subastados el 6 de septiembre en Londres.
La reconocida casa Sotheby´s acaba de publicar este jueves una selección de mil artículos -entre ellos varios icónicos- de Freddie Mercury, el cantante y líder de Queen. Serán subastados en Londres el 6 de septiembre.
La exótica lista de artículos del cantante es por demás variada. Va desde manuscritos de puño y letra de varios de los clásicos de la banda inglesa, pasando por un minipeine que utilizaba el compositor para peinar sus bigotes, hasta la corona que utilizó en el cierre del emblemático concierto de Wembley en 1986.
Todas las piezas que saldrán a subasta forman parte de la colección personal del cantante de su casa londinense de Garden Lodge, en el exclusivo barrio de Kensington, una edificación de estilo georgiano con 28 habitaciones famosa por sus fiestas legendarias y porque además fue su última morada, en 1991.
La casaca de cuero negra y roja con que grabó uno de los clips del disco The Game de 1980, gafas de aviador y el brazalete de plata con forma de serpiente serán parte de esta mega subasta.
Para ir entrando a tono con los precios sobran los ejemplos: el minipeine de plata de apenas 2 centímetros diseñado para peinarse el bigote tiene un precio de salida de 900 dólares.
Toda la colección de Freddie fue conservada desde su muerte en 1991 y cuidadosamente catalogada por su gran amiga, Mary Austin, de quien Mercury decía que fue «su única amiga».
¿Mongolian Rhapsody?
Uno de los escritos que serán subastados deja la incógnita sobre el título del himno más grande de Queen, «Bohemian Rhapsody«, editado en 1975 en el disco «Una noche en la Ópera».
La canción también iba a incluir otras palabras inconexas sumadas al «fandango», «Galileo» o «Scaramouche» que protagonizan la parte operística de la canción. Están tachadas palabras como «matador» (así, en español), o «belladona», que finalmente no se reprodujeron durante la grabación.
Hay otras composiciones de puño y letra que dejará seguramente buenos dividendos a la casa subastadora. Están las composiciones de «We are the Champions», «Somebody to love», y «Don´t stop me now», entre otras.
Manuscritos en un bloc de una aerolínea desaparecida
Hay más manuscritos que llaman la atención. Son hojas con el membrete de Britisth Midlands, una aerolínea hoy desaparecida, y están escritas de forma desordenada, a veces por encima de letras o de calendarios impresos en las hojas originales.
«Era el tipo de persona que agarraba lo primero que tenía a mano cuando le llegaba una idea», explicó Hatton, quien aclaró que ese supuesto «desorden» pueden traducir «ideas engañosas».
O que al escribir «We are the champions», Mercury ya vaticinaba que la canción podría adquirir «carácter de himno» y señaló los lugares en cómo el público repetiría ritmos y palabras del tema.
Hay más detalles, claro. Por ejemplo en «Somebody to Love» las notas aparecen escritas con distintos colores para marcar con claridad las distintas armonías.
Las 15 hojas de «Bohemian Rhapsody» será el manuscrito que arrancará más arriba en el precio: un millón y medio de dólares como precio de base.
Los artículos presentados este jueves en Nueva York tendrá un peaje en Los Ángeles y Hong Kong, para terminar donde serán subastados el 6 de septiembre en Londres.
Es incalculable la cifra que puede llegar a obtener Sothesby’s en esta subasta. Lo que sí es seguro es que esta casa va a extraer petróleo de la colección de Mercury.
Con información de EFE
DB