El grupo musical Los Palmeras rompió el silencio respecto a la salud de su cantante, Cacho Deicas, quien este viernes fue internado de urgencia en el sanatorio Grupo MIT en la capital santafesina tras sufrir un accidente cerebro vascular isquémico (ACV).
“Amigos, queremos llevar tranquilidad a todos y compartirles que nuestro querido Cacho Deicas se encuentra estable, acompañado por su familia, en el Sanatorio Central Grupo MIT de la ciudad de Santa Fe”, expresó el popular grupo de cumbia en un comunicado publicado a través de sus redes sociales.
En él, indicaron que “durante un control de rutina, Cacho sufrió un ACV, pero gracias a la atención médica y su fortaleza, está evolucionando favorablemente”.
En ese sentido, enviaron un agradecimiento a los fanáticos de la banda que mostraron su preocupación: “Agradecemos profundamente sus mensajes de apoyo y el inmenso cariño que nos hacen llegar. Su energía y buenas vibraciones son una gran fuerza en este momento.
Por último, el grupo musical concluyó: “Seguiremos informándoles con el compromiso y la cercanía de siempre”.
Embed – Los Palmeras on Instagram: ” , , ñ , . ñ . í . á í . “
Internaron al cantante de Los Palmeras tras sufrir un ACV
Rubén Héctor Deicas, cantante de la exitosa banda Los Palmeras, fue internado este viernes al mediodía luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Había ingresado ayer al Sanatorio Central Grupo MIT por un déficit neurológico agudo.
Igualmente, desde la institución médica de Santa Fe informaron que Deicas “está lúcido y no presenta disfunción de otros sistemas”. El artista tiene 72 años, próximo a cumplir 73 el 28 de enero, y contaba con algunos shows próximos con su conjunto tropical como en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
Allí, luego de hacerle análisis, pudieron determinar que se trataba sufrió un accidente cerebrovascular isquémico, por lo cual se encuentra en terapia intensiva. No presenta secuelas físicas, según indicaron los médicos.
El informe también destaca que “evoluciona favorablemente” y que está estable hemodinámicamente y acompañado por sus familiares, quienes fueron los encargados de llevarlo al hospital luego de los síntomas que detectaron.