Tierra de Fuego consolida su buena performance en materia de trabajo, liderando el ranking nacional con un 23% de empleo asalariado formal en el sector privado.
Los datos se desprenden del último informe elaborado por Argentina en Datos en base a la fundación IREAL y datos de EPH-INDEC.
Según el estudio, la Provincia se ubica primera y delante de otras importantes jurisdicciones nacionales como CABA (21%), Neuquén (16%), Chubut (16%), Santa Fe (15%) y Córdoba (14%).
En este marco, Tierra del Fuego también registra la menor cantidad de empleo informal en el sector privado con apenas un 2%, seguida de Santa Cruz y Chubut (6%); La Rioja, San Luis, Río Negro, Entre Ríos y Neuquén , quienes tienen un 8%, CABA y Formosa con 9%.
En tanto, el empleo formal privado en la provincia se encuentra 8 puntos por encima respecto al empleo formal del sector público, cuyo índice alcanza un 15%.
De igual manera, Tierra del Fuego detenta el porcentaje más bajo del país respecto al trabajo por cuenta propia, obteniendo apenas un 5%.