En el marco de la veda invernal, el gobierno de Tierra del Fuego resolvió otorgar una ayuda económica de 20 mil pesos a las y los trabajadores de la construcción.
Implementado por las carteras de Trabajo y Formación Laboral, y Educación, en articulación con el Sindicato de la UOCRA, el subsidio será no reintegrable y comenzará a cobrarse a partir de este lunes 17 de julio y regirá durante el periodo comprendido por los meses de julio, agosto y septiembre.
Cabe destacar que la medida se enmarca en el programa provincial “Sostener Trabajo”. Además del subsidio que alcanzará a aproximadamente 300 trabajadores de la construcción, se implementarán capacitaciones “para fomentar y fortalecer al sector durante la veda invernal”, según destacó Karina Fernández, ministra de Trabajo y Formación Laboral.
El objetivo del proyecto es lograr que “cuando empiece el trabajo, la gente puede estar mejor capacitada y aquel que era ayudante pase a ser un oficial y así sucesivamente”.
La titular provincial de la cartera de Trabajo sostuvo que la construcción “es una de las actividades que tiene mayor índice y porcentaje de participación en el mercado fueguino”.
En esta línea, Fernández ponderó las acciones del Ejecutivo provincial para acompañar a los trabajadores del sector y “fortalecer el recurso humano y que puedan recalificar laboralmente”.
“Esta mirada de trabajo tripartito entre las cámaras, los sindicatos y los gobiernos es importante para reducir los márgenes de desempleo y, también, estar con gente más capacitada y con trabajo estable”, concluyó la funcionaria.