Durante los últimos cuatro años, los trabajadores del escalafón húmedo de Tierra del Fuego lograron un aumento salarial acumulado del 546,72%. De esta manera, el incremento para el sector superó en un 142,12% a la inflación, la cual fue del 404,60%.
Los datos se desprenden del informe presentado el último viernes por el gobernador Gustavo Melella, en el marco de un encuentro que mantuvo con representantes de los gremios ATE, ATSA, UPCN y SUTEF.
Durante el encuentro, el Mandatario provincial destacó que “es necesario recordar el camino recorrido” respecto a la recuperación salarial que obtuvieron todos los sectores de la administración provincial desde los inicios de su gestión.
Cabe destacar que el gobierno provincial logró sostener el salario de los trabajadores y trabajadoras de Salud por encima de la inflación por cuarto año consecutivo. En el último año, el aumento acumulado al mes de mayo de 2023 fue del 126%, superando a la inflación de ese período que se ubicó en 103,60%.
Melella se comprometió a “seguir con el camino de mejora salarial” y garantizó la continuidad de las paritarias libres y permanentes. No obstante, hizo hincapié en la necesidad de “tener presente la realidad económica” que atraviesa el país y, en ese sentido, remarcó que “no vamos a hacer locuras; no vamos a acordar aumentos que no podamos afrontar”.
“Queremos un Estado fuerte con todos los trabajadores y las trabajadoras incluidas”, sostuvo el gobernador, considerando que las prioridades “son el salario y el acompañamiento social a las personas”.