Un zapatazo lejano, imposible para el arquero Jordan Pickford, del colombiano Jhon Durán selló la remontada del Aston Villa de Unai Emery encauzada con un doblete de Ollie Watkins y entre ambos dieron la vuelta a los dos goles de ventaja que logró el Everton (3-2), condenado ya a la última plaza de la Premier League.
El tercer gol de la temporada de Durán fue una maravilla. Un disparo potente, desde unos treinta metros, que se metió en un abrir y cerrar de ojos por el ángulo derecho de Pickford y que terminó por premiar la insistencia y la fe del conjunto de Emery y de castigar la falta de acierto de los ‘toffees’, que pudieron sentenciar y que sufirieron una nueva derrota, la cuarta, en cuatro partidos.
La reacción de Dibu Martínez, desde el otro arco, lo dijo todo: el arquero argentino se agarró la cabeza incrédulo tras el golazo del sudamericano, a quien tuvo que sufrir hace poquitos días en la visita de Argentina a Colombia, en Barranquilla.
Disfrutó Villa Park con la remontada del Aston Villa en una temporada plagada de alicientes, como la Champions League que inicia el martes ante el Young Boys suizo.
El triunfo, el tercero en la liga de Inglaterra, endereza definitivamente el arranque de los Villanos, que empezaron el año de forma irregular, con una victoria ante el West Ham pero una derrota después ante el Arsenal. Antes del parate por la fecha FIFA se reencontró con la victoria frente al Leicester. En Villa Park sumó su segunda seguido.
Y eso que el choque no pudo empezar peor para los locales, que a la media hora ya tenían dos goles en contra. En el minuto 16 Dwight McNeil arrebató el balón a Amadou Onana, avanzó unos metros y ante la pasividad de la zaga local, dentro del área, cruzó la pelota fuera del alcance del Dibu.
El zurdazo de Jhon Durán viaja rumbo al ángulo derecho de Pickford. Foto: Jacob King/PA via AP.El segundo fue en el 27, en una falta lateral ejecutada por McNeil que aprovechó, de cabeza, Dominic Clavert Lewin, que estableció el 0-2.
A partir de ese momento fue un monólogo el duelo. El conjunto de Unai Emery arrinconó al cuadro de Sean Dyche, que buscó sus opciones al contraataque. Y las tuvo.
Sin embargo, aprovechó el Aston Villa la falta de contundencia de los visitantes en su banda derecha y el francés Lucas Digne encontró por donde llegar. En el minuto 36, envió un centro medido que cabeceó Watkins para acortar distancias y en el 76 el galo se hizo con un balón que dejó en evidencia a Jack Harrison y asistió otra vez a Watkins, que, solo, batió por segunda vez a Jordan Pickford.
El duelo, se rompió. Y cualquiera pudo lograr el tercero. Perdonó el Everton y el Aston Villa se topó con el acierto del colombiano Jhon Durán, que con su zapatazo completó la remontada de Unai Emery, que pudo frustrar, a continuación, Calvert Lewin, que estrelló su disparo en el travesaño.
Aston Villa quedó igualado con Liverpool, en el segundo puesto de la tabla, a tres puntos del líder, Manchester City.