Durante el segundo trimestre de 2023, la Provincia registró una tasa de desocupación por debajo de la media nacional y continúa destacándose por su desempeño económico.
De acuerdo al último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la tasa de desocupación en el conglomerado Ushuaia-Río Grande fue del 3,4%, alcanzando una baja de casi 1 punto porcentual respecto al mismo período del año 2022 y convirtiéndose en la más baja de su historia.
Cabe destacar que Tierra del Fuego se ubicó 2,8 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, donde la tasa de desocupación relevada en 31 conglomerados fue del 6,2%. Dicha cifra significa una disminución de 0,7 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre de 2022.
De igual modo, la Provincia se ubicó 0,9 puntos porcentuales por debajo del promedio patagónico (4,3%), alejada de los conglomerados Rawson-Trelew y Neuquén-Plotter, los cuáles registraron una tasa de desocupación del 7,1% y 5,6% respectivamente.
El informe elaborado por INDEC informó otros destacados indicadores económicos de Tierra del Fuego. Según el organismo oficial, durante el primer trimestre de 2023 la tasa de actividad en la provincia fue del 49,5%. En tanto, la tasa de empleo durante el mismo período alcanzó valores similares, ubicándose en 47,8%.