Esta semana, el gobernador Gustavo Melella encabezó el relanzamiento del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF). En este marco, se presentaron las nuevas líneas de créditos que el Banco de la Nación Argentina y el Banco de Tierra del Fuego implementarán para acompañar a las pequeñas y medianas empresas fueguinas.
“Es una herramienta que hace mucho más fácil, rápido y ágil la acción del Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva”, expresó Sonia Castiglione.
Con el objetivo de desarrollar las capacidades económicas de la provincia, el Fondo permitirá “llevar adelante acciones concretas, directas sobre el territorio; nuestras empresas; y nuestros emprendedores”, consideró la titular de la cartera de Producción.
Asimismo, remarcó que se trata de una herramienta financiera fundamental para el desarrollo de los distintos segmentos empresariales.
“Tener la posibilidad de acceder a financiamientos con tasas absolutamente convenientes, realmente aporta al desarrollo, a sostener, a ayudar a todo el tejido empresarial de Tierra del Fuego en estos momentos donde hay muchas iniciativas”, remarcó Castiglione.
Por último, la funcionaria informó que las nuevas líneas de crédito complementan las diversas acciones de financiamiento implementadas por el Ministerio. “El compromiso es y seguirá siendo el de acompañar con políticas concretas, el desarrollo productivo de Tierra del Fuego”, sostuvo.