Según informó el Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), se estima un gran movimiento de turismo nacional e interno en Tierra del Fuego durante este fin de semana largo.
Durante el mismo se desarrollan los eventos Marchablanca- Ushuaia Loppet y el Gran Premio de la Hermandad en Río Grande, dos actividades que reúnen a gran cantidad de turistas y visitantes.
Dante Querciali, presidente del INFUETUR, afirmó que “se alcanzó un porcentaje de ocupación del 87%” en Río Grande. En tanto se prevé una tasa de ocupación hotelera del 80,6% en Ushuaia gracias a la competencia deportiva de esquí de fondo que contó con más de 300 inscriptos.
El funcionario ponderó la realización de estos eventos, considerando que posicionan al destino Fin del Mundo y brindan al visitante la posibilidad de conocer Tierra del Fuego en esta temporada invernal.
Cabe destacar que durante los fines de semana largos, el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del INFUETUR elabora un informe sobre la ocupación hotelera proyectada. Asimismo, el organismo lleva adelante el operativo en Ushuaia y Tolhuin con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Ushuaia y la Dirección de Turismo de Tolhuin.