Gabriela Castillo, ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego AIAS, destacó los avances en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se lleva adelante en el Barrio Arraigo de Río Grande.
Cabe destacar que el gobierno provincial también construye un espacio de similares características en el barrio de las 640 Viviendas en Ushuaia. En ambos casos, estarán disponibles para niños y niñas entre los 45 días y los 4 años de edad.
Estos establecimientos se encuentran destinados al cuidado de las infancias con equipos de trabajo integrados por profesionales encargados de su desarrollo; asistencia nutricional; estimulación temprana y psicomotricidad.
La construcción de los CID es ejecutada con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y forman parte de un plan de obras federal promovido por la mencionada cartera en articulación con el Ministerio de Obras Públicas.
Respecto a la obra en Río Grande, la ministra Castillo informó que actualmente se aprovecha la situación climática para avanzar en los trabajos del interior del edificio como el revestimiento de la estructura externa, la colocación de aberturas; revestimiento y división interna; así como ajustes de la instalación de servicios.