Según confirmaron autoridades de la ciudad, hacia fines del 2023 la zona sur de Río Grande contará con una presencia permanente del área de Zoonosis.
Con el objetivo de incorporar profesionales, inspectores de captura y ampliar la oferta del programa de castraciones gratuitas, se realizará la apertura de un edificio del Anexo en el Barrio CAP.
El establecimiento contará con una superficie cubierta de 153 m² donde se construirá una sala de prequirúrgico, un quirófano, un espacio de peluquería canina y 12 caniles para los animales que se encuentran temporalmente a resguardo del Municipio.
Actualmente la obra presenta un avance del 50% por lo que se prevé que se encuentre en funciones a fin de este año.
Cabe destacar que desde el área de Servicios Veterinarios se llevan adelante castraciones, el programa nacional de vacunación y control antirrábico, así como el seguimiento de los programas de producción porcina y avícola en la ciudad, y análisis de triquinosis, coprológicos y muestreo de brucelosis y leptospirosis para el Laboratorio de Sanidad Animal Provincial.
“Durante el año 2022 se realizaron más de 6 mil cirugías de castración y esperamos superar ese piso al finalizar el 2023. La nueva obra nos permitirá ampliar esas capacidades”, sostuvo Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana.