Delegaciones de Argentina y Chile participaron de un encuentro en la ciudad de Buenos Aires donde se llevó adelante la presentación del proyecto “Cruce Radman en Tierra del Fuego”.
A cargo de la Dirección Provincial de Vialidad junto a su par nacional , el proyecto busca la reapertura de este paso fronterizo, vital para el tránsito entre Tierra del Fuego Argentina – Chile y el fomento del turismo interno e internacional en la Provincia.
Cabe destacar que se trata de un puente sobre el río Bellavista -conocido además como Rassmussen-, en el Paso Fronterizo Internacional, ubicado a 85 km de la ciudad de Río Grande, al que se puede acceder desde la Ruta Nacional 3 con ingreso hacia la ruta complementaria B en la Provincia de Tierra del Fuego.
“La idea es garantizar que se pueda abrir el Paso para la temporada 2023”, destacó Ileana Zarantonello, titular de la Dirección Provincial de Vialidad.
En principio, se prevé una obra transitoria para el período de octubre 2023 a mayo 2024 ya que la obra del puente definitivo demandará un tiempo mayor.
Según precisó la funcionaria fueguina, la iniciativa tiene como fin “garantizar el turismo en los dos países, ya que existe un proyecto del Corredor del Fuego, que desde la Secretaría de Turismo se está trabajando y comprometiendo el paso para este año”.
Por último, Zarantonello ponderó el trabajo realizado por el Grupo Técnico Mixto y destacó que el mismo “contribuye al vínculo entre los dos países”.
“En esta ocasión buscamos solucionar el Paso Radman y también San Sebastián, siendo estos dos pasos muy importantes en la conectividad con Tierra del Fuego”, concluyó.