Días atrás, autoridades del Banco de Tierra del Fuego (BTF) anunciaron oficialmente el lanzamiento de nuevas líneas de crédito destinadas a brindar apoyo a empresas locales.
La iniciativa busca acompañar económicamente en el pago de salarios mensuales y el tramo de mitad de año del Sueldo Anual Complementario. Bajo este objetivo, las asistencias fueron diseñadas con condiciones especiales como una tasa de interés fija, un plazo máximo de 6 cuotas y un periodo de gracia de 3 meses tanto de interés como de capital.
Cabe destacar que las líneas de crédito estarán destinadas a aquellas empresas que acreditan haberes de sus empleados en el BTF. En el caso del aguinaldo, el monto máximo será de hasta el 50% del promedio de acreditaciones declarado por la compañía; en tanto para la liquidación de sueldos será de hasta 2 nóminas salariales.
Tras el lanzamiento, representantes de las Cámaras de Comercio destacaron la iniciativa del BTF y ponderaron desarrollo de este tipo de herramientas financieras altamente beneficiosas para comerciantes y empresarios de la Provincia.
Aquellos que deseen solicitar más información respecto de las líneas de asistencia podrán concurrir presencialmente a los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: J.M. de Rosas n° 37, en Ushuaia; 9 de julio n° 767, en Río Grande.