La alimentación es un factor de suma importancia en la conservación de la salud de los seres humanos. Durante años se ha propagado la creencia de que el desayuno es la comida más importante del día, por eso debe ser balanceado y nutritivo.
Según el portal de la Clínica Levante, un buen desayuno favorece a la preservación de la memoria, ayuda a tener un buen rendimiento durante el día y lo hace más atento ante ciertas situaciones.
Los expertos señalan que para que esta comida sea completa y beneficiosa debe tener grasas saludables, proteínas, carbohidratos e ingredientes con propiedades nutricionales.
Sobre esto, el cardiólogo Nick West dijo que un desayuno ideal debería incluir al menos cuatro elementos. Estos son: huevos revueltos, palta, pan integral y un toque de salsa Sriracha (chili)
Estos alimentos, además de ser populares por sus sabores, proveen beneficios para regular los niveles de azúcar en la sangre, mejorar el metabolismo y prevenir enfermedades cardiovasculares.
Además de esto, se considera que el huevo puede ayudar a reducir la tensión arterial y a preservar la salud de los ojos, es decir, es un alimento con múltiples beneficios.
De acuerdo con el portal del Gobierno de México, consumir palta también ayuda a aumentar el colesterol bueno y disminuir el malo. Por último, mencionan que se habla de un alimento clave para mejorar la digestión.
La función del carbohidrato y la salsa
Además, debido al aporte de fibra dietética, el consumo de pan integral puede aportar a la reducción de insulina en pacientes diabéticos y disminuir el riesgo de padecer afecciones cardiovasculares.
Estos tres alimentos que lleva la salsa originaria de Tailandia contienen capsaicina, un compuesto bioactivo con efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Este mismo genera saciedad y ayuda a perder peso. Esto quiere decir que el picante propio de sus chiles, también podría acelerar el metabolismo.
El Tiempo (Colombia)
Conforme a los criterios de