En un partido con un clima muy caliente, hinchas de Vélez y Peñarol cruzaron cánticos toda la tarde-noche y luego buscaron enfrentarse violentamente.
-
Barras de Vélez atacaron a policías que jugaban un partido de fútbol
-
Barros Schelotto debutó en Vélez con una polémica derrota ante Deportivo Riestra
La tensa pelea entre los hinchas de Vélez y Peñarol en el debut de la Copa Libertadores
El partido entre Vélez y Peñarol jugado este miércoles en Liniers, en el debut de ambos equipos en la Copa Libertadores 2025, con victoria local por 2-1, estuvo marcado por cruces e incidentes antes y después del encuentro.
Así se pudo ver en videos que circularon en las redes sociales.
En la previa del partido, en las inmediaciones del Estadio José Amalfitani, se cruzaron hinchas de ambos equipos en las calles.
En ese cruce, hinchas de Vélez corrieron y robaron camisetas a un grupo de parciales carboneros, según informó el periodista Pablo Carrozza, quien agregó que los hinchas uruguayos estaban rompiendo autos cuando aparecieron los locales.
Embed
Quilombo entre gente de Vélez y un puñado de hinchas de Peñarol ayer en la previa del partido.
Los del Manya terminaron siendo resguardados por la policía en un hotel de la zona.
@pablocarrozza pic.twitter.com/AkUOZJnfqY
— BARRAS DEL MUNDO (@Barras_LATAM) April 3, 2025
Durante el partido hubo los habituales intercambios de cánticos e insultos entre ambas parcialidades en las tribunas.
Pero cuando finalizó el mismo y comenzaban a vaciarse las gradas, hinchas de Peñarol sortearon el cordón armado por guardias de seguridad y se acercaron hacia el sector en el que había simpatizantes de Vélez.
Eso generó intercambio de insultos y el lanzamiento de algunos pocos proyectiles de una tribuna a otra.
Embed
Cálida despedida entre los hinchas de Vélez y Peñarol tras la agónica victoria del Fortín en el José Amalfitani pic.twitter.com/XazPTjJgA5
— Out of Context Libertadores (@OC_Libertadores) April 3, 2025
Pirotecnia incautada y casi 200 actas labradas en el operativo de Seguridad
Unas 200 actas labradas y pirotecnia incautada fue el resultado del operativo que montó el Ministerio de Seguridad porteño para el encuentro entre Vélez y Peñarol de Uruguay, por la Copa Libertadores.
Según el parte difundido por los encargados de la Seguridad y al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, 150 bombas de humo y cohetería fueron secuestradas y hubo 169 actas contravencionales labradas, en el estadio José Amalfitani, en Liniers.
El operativo fue organizado por el Comité de Seguridad en el Fútbol desde las 13 de ayer seis horas antes del comienzo del partido por la Copa Libertadores de América.
Te puede interesar